DEPORTES
4 de septiembre de 2024
Lo que no se vio de la cena de la Fundación River: ingreso estilo Monumental, la presión del Pity Martínez y recaudación récord
Bajo el lema “11 con vos”, la Fundación River celebró su 11° cena anual solidaria con la presencia de personalidades y jugadores del primer equipo
River Plate, además de ser uno de los clubes más grandes y laureados del fútbol argentino, también es un ejemplo fuera de los campos de juego producto de su fundación, que en el marco de su 11° aniversario realizó su ya clásica cena anual para recaudar fondos de cara a los proyectos y programas benéficos que tiene la institución. Lo recaudado en esta oportunidad fue ampliamente superior a la del año pasado (196.800.000), instaurando un nuevo récord: 849.250.000.
Tras una alfombra roja, los invitados disfrutaron de una recepción que contó con algunas sorpresas, como la presencia de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en la que los presentes aprovecharon la ocasión para retratarse junto a los trofeos. También se destacaron las presencias de Beto Alonso, el Pato Fillol, Jonatan Maidana y Leo Ponzio, quienes firmaron camisetas y se sacaron fotografías con una sonrisa, además de rememorar viejas batallas con la camiseta del Millonario.
Agostina Scalise y Mariano Iudica fueron los conductores del evento, quienes tras un video institucional rememorando las acciones de la Fundación a lo largo de estos 11 años (entre sus nueve programas ya ayudaron a más de 109.114 personas), solicitaron que Clara D’Onofrio, presidenta de Fundación River, y Jorge Brito, principal mandatario de River Plate, subieran al escenario a brindar unas palabras.
Brito, además deProducto de esta decisión del cuerpo técnico, el Muñeco no estuvo presente y en esta edición solamente asistieron ocho integrantes del primer equipo (Franco Armani, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez, Nacho Fernández, Manu Lanzini, Matías Kranevitter y Franco Mastantuono); aunque se hicieron notar al tomar la palabra. Más allá de la cálida ovación, el Pity volvió a quedar en el centro de la escena al realizar sus clásicas arengas para que los invitados se animen a donar mayores cantidades de dinero. “Una propina de ellos para la Fundación es un montón, y para los que la reciben muchísimo más. Ojalá salga fácil la plata del bolsillo. Nosotros venimos felices, es un honor estar acá y ojalá se pueda recaudar mucho dinero”.
Tras el plato principal (roll de ternera, cremoso de zanahoria y chocolate blanco con gajos de tomates asados y garrapiñadas de girasol) y escuchar el testimonio de Santiago Espíndola y Joel Penzotti, dos jóvenes de las divisiones inferiores del club que viven en la Casa River, comenzó la verdadera acción de la noche: la subasta. Con el actor Peter Alfonso como principal ladero, los conductores jugaron un rol importante para intentar subir al máximo posible cada objeto que entró en puja.
El ex directivo del Millonario, con la intención de incentivar a los invitados, manifestó: “Apoyemos al presidente, apoyemos a Gallardo, apoyemos a los jugadores y vamos por la Copa. Y a poner la platita...”.
Otro que apostó fuerte fue el Beto Alonso. El ídolo del conjunto de Núñez solicitó que las camisetas utilizadas y autografiadas por Paulo Díaz y Miguel Borja (dos de los autores de los goles en la serie de octavos de final ante Talleres de Córdoba) tuvieran un piso de 25 millones. Pese a que finalmente iniciaron con un número más bajo, las prendas fueron vendidas en un precio mayor al que colocó el ex futbolista. Los dirigentes Villarroel, Patanian, Andrés Ballotta y Stefano Di Carlo fueron los encargados de motivar a los invitados por el último premio, que fueron el ingreso al campo de juego de cuatro niños junto al plantel profesional en un partido.
Producto de todo esto, la Fundación River Plate marcó un nuevo hito y recaudó la impactante suma de 849.250.000, lo que les permitirá durante todo el 2025 continuar con su tarea de llevar a cada rincón del país sus programas educativos, deportivos y sociales para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, fomentando valores con el deporte, y más precisamente con el fútbol como bandera.