GOBIERNO
13 de agosto de 2025
El gobernador Orrego entregó 260 viviendas en el barrio Los Molinos de Capital

El gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín entregaron las llaves de 260 departamentos en el barrio Los Molinos, en Capital. Con esta entrega, la provincia avanza en su objetivo de otorgar más de 1.400 casas este año.
El sueño de la casa propia se hizo realidad para 260 familias sanjuaninas este martes. El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, entregó las llaves del nuevo barrio Los Molinos, un complejo habitacional construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el departamento Capital.
El barrio, ubicado en calle Octavio Gil, está compuesto por 48 bloques de departamentos de dos dormitorios, con opciones de dos y tres niveles. Durante el acto, el gobernador Orrego expresó su emoción y destacó el esfuerzo de la provincia para reactivar la obra pública: "A pesar de que comenzamos la gestión con la obra pública paralizada y sin fondos nacionales, con el apoyo de la gente fuimos la primera provincia en reabrir obras y bajar impuestos". Además, Orrego prometió que este año se entregarán un 40% más de viviendas que en 2024, alcanzando un total de 1.412.
Por su parte, el vicegobernador Fabián Martín resaltó la planificación del gobierno provincial para concretar estas obras, a pesar de la reducción de fondos nacionales. "Usted planificó desde antes de asumir, redujo gastos políticos y optimizó recursos para concretar obras como esta, que no solo entregan viviendas, sino también calles pavimentadas", afirmó Martín.
La entrega contó con la presencia de la intendenta de Capital, Susana Laciar, y otras autoridades.
Detalles del complejo habitacional
El barrio Los Molinos está conformado por 34 bloques de seis departamentos y 14 bloques de cuatro, con una adaptación de alturas para integrarse a los barrios contiguos. Los departamentos, de dos dormitorios, cuentan con cocina-comedor, lavadero, baño, balcón, revestimiento cerámico, paredes pintadas y carpintería de aluminio. La cocina incluye una mesada granítica, amoblamiento, termo tanque y cocina a gas.
El complejo también posee servicios de instalaciones sanitarias, electricidad, gas y sistemas contra incendios. Además, cuenta con 14 viviendas adaptadas para personas con discapacidad.
Los espacios exteriores fueron pensados para el disfrute de los vecinos, con áreas verdes, iluminación LED, veredas, cunetas, calles asfaltadas y 260 estacionamientos numerados.
Esta entrega se suma a otras ya realizadas por el Gobierno de San Juan en 2025, como las 112 casas en Chimbas, las 72 en Rawson y las 58 en Calingasta, reafirmando el compromiso del gobierno con la vivienda en toda la provincia.