Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 23:29 -

JUDICIALES

15 de enero de 2026

Condenaron a un hombre que atacó a balazos y con una molotov la casa de una mujer con sus hijos en Chimbas

Lucas Felipe Molina recibió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Los ataques ocurrieron en el Barrio Los Toneles y la justicia unificó una condena previa para enviarlo al Penal de Chimbas.

 En una resolución dictada este jueves mediante juicio abreviado, el juez de Garantías Mariano Carrera condenó a Lucas Felipe Molina por una seguidilla de ataques violentos contra una vivienda del departamento Chimbas. El sujeto, que actuó con total desprecio por la vida, baleó el domicilio mientras una madre y sus dos hijos menores se encontraban en el interior.

El raid delictivo de Molina comenzó la noche del 7 de noviembre de 2025. Según la acusación fiscal, el condenado llegó en una motocicleta roja y negra junto a su hermano y abrió fuego contra la vivienda de Andrea Milagros Terrera.

Fueron al menos siete disparos los que impactaron en la fachada. Los proyectiles no solo dañaron la puerta y la ventana, sino que atravesaron los ambientes interiores, impactando en espejos y paredes, poniendo en riesgo inminente a los niños que se encontraban en la propiedad.

Nueve días después, el 16 de noviembre, Molina regresó a la vivienda durante la madrugada. En esta oportunidad, el nivel de violencia escaló:

  • Ataque incendiario: Lanzó una bomba molotov contra el frente de la casa, provocando un principio de incendio.

  • Nuevos disparos: Simultáneamente, volvió a efectuar disparos de arma de fuego que perforaron la ventana frontal y terminaron incrustados en la pared de la cocina.

La investigación avanzó hasta un allanamiento en el Barrio Valle Grande (Rawson), donde la policía secuestró un pistolón calibre 32 apto para el disparo. Molina no contaba con autorización legal para portar armas, sumando el delito de tenencia ilegal a su prontuario.

  1. Amenazas agravadas por el uso de armas.

  2. Daño (dos hechos).

  3. Tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización.

Aunque la pena por estos hechos fue de un año, el magistrado revocó una condena condicional previa de 2024 y unificó ambas. De esta manera, Molina deberá cumplir una pena única de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.



COMPARTIR:

Comentarios