Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 00:13 -

POLICIALES

15 de enero de 2026

Insólito en Chimbas: robó un celular en un mayorista, se lo pasó a su novio y terminaron tirándolo a un canal

Una mujer de 33 años, de apellido Pino Vega, fue detenida tras ser captada por las cámaras de seguridad del local "Imperio". A pesar de la persecución de la víctima, el teléfono no pudo ser recuperado.

El hecho ocurrió en el interior del Mayorista Imperio, ubicado sobre calle Benavides. Allí, la detenida identificada como Pino Vega sustrajo un teléfono celular Motorola G05 de color rojo, propiedad de un joven de 22 años que se encontraba en el comercio.

Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, la maniobra quedó registrada, lo que permitió que la víctima advirtiera el robo rápidamente. El joven no dudó en perseguir a la mujer y logró interceptarla a las pocas cuadras, en plena vía pública.

Sin embargo, el desenlace fue frustrante para el damnificado. Según la reconstrucción policial, Pino Vega ya no tenía el dispositivo en su poder:

  1. La mujer le entregó el teléfono a su novio.

  2. Este, a su vez, se lo pasó a una tercera persona.

  3. Finalmente, para evitar ser descubiertos con el botín, arrojaron el celular a un canal de la zona.

Tras el arribo del personal policial, se procedió a la detención formal de la mujer. El caso quedó bajo la órbita de la Unidad de Abordaje Territorial (U.A.T.) y el Dr. Emiliano Usín, de la Unidad Fiscal de Flagrancia, quien dispuso el inicio del legajo correspondiente por el delito de robo.

A pesar de los esfuerzos, el aparato de comunicación no pudo ser recuperado del agua, lo que agrava el perjuicio para el joven de 22 años.



COMPARTIR:

Comentarios